PasodelNorteNoticias.com

Información al momento

Advertisement

La J+ resuelve reportes de brotes de aguas negras en colonia Carlos Castillo Peraza.

Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza, quienes expusieron las afectaciones que enfrentan de manera recurrente, por brotes de aguas negras de las alcantarillas y al interior de sus domicilios.

Durante el encuentro, la señora San Juana Pérez, habitante del sector, agradeció la atención del departamento de alcantarillado de la JMAS, y reconoció que algunos vecinos de la calle Rafael Terrazas Cien Fuegos arrojan desechos indebidos al sistema sanitario, lo que provoca constantes taponamientos.

“Yo le comentó a la gente que tenemos que trabajar en conjunto, no nomás la Junta de Agua, porque no se me hace justo que tiren menudo o grasa, ahí vienen los problemas, estoy muy agradecida ya hasta me dio un número de teléfono directo para la atención de reportes”, expresó.

El ingeniero Ismael Corona, coordinador del Distrito 4 de Alcantarillado, informó que desde septiembre del año pasado a la fecha se han atendido 15 reportes en este sector, detectando en cada intervención desechos que no deberían ser depositados en el drenaje sanitario.

“El problema es el mismo: grasa, ropa, trapos, comida y hasta juguetes, el drenaje es únicamente para servicios como baño, regadera, cocina y lavadora. Además, se ha detectado que durante las lluvias se levantan las tapas de las alcantarillas para desalojar el agua; al ser una calle sin pavimento, la basura y el lodo ingresan al sistema y al final quienes resultan más afectados son los propios vecinos”, explicó.

La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hace un llamado a la ciudadanía, de cuidar la infraestructura sanitaria, para evitar afectaciones y reitero su compromiso de trabajar diariamente para beneficio de los juarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *